Lengua

Lengua

Servicio de Normalización Lingüística 
[Pazo da Cultura]
Rúa do Pan, s/n 
15100 - Carballo
Teléfono: 981 704 304 
Fax: 981 704 302 
nelvidal@carballo.gal

Ver localización

Formación

Actividades formativas

El proceso de normalización requiere intervenciones formativas, tanto lingüísticas como sociolingüísticas. A través de ellas se les enseña gallego a las personas que no lo conocen y se amplían diversos conocimientos entre la ciudadanía. Estos giran alrededor de la lengua, los derechos lingüísticos, legislación, proyectos para la recuperación del gallego, etc.

Algunas de las acciones desarrolladas en este sentido por el SNL del Ayuntamiento de Carballo son:

  • Difusión de materiales que contribuyen al conocimiento de la lengua, de los derechos lingüísticos, de la legislación, de los recursos que ayudan al trabajo en gallego, etc.  
  • Información y gestión de la realización de cursos de lengua gallega para la población en general, nombradamente de los cursos preparatorios para las pruebas Celga.
  • Colaboración en el diseño de programas de formación generales para garantizar la presencia del gallego y de contenidos favorables a la mejora de las actitudes lingüísticas. 

Obradoiro de acogimiento lingüístico y cultural

Asistentes al obradoiro de acogimiento lingüístico y cultural

¿No naciste en Galicia y te apetece conocer costumbres de aquí al mismo tiempo que das a conocer los tuyos? ¿Quieres saber que es un "carballo", "agarimo", "troula" o "polbo"? ¿Te gustaría conocer la lengua y cultura gallegas, para saber más o para acceder mejor a un trabajo aquí? ¿Te gustaría que te dijesen: "Que rápido aprendiste a hablar gallego!"?

Estas son algunas de las preguntas que desde el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Carballo os lanzamos a las personas nacidas fuera de Galicia para despertar interés en participar en el Obradoiro de acogimiento lingüístico y cultural que organizamos desde 2005 con el objetivo de que empecéis a ser nuevas gallegas y nuevos gallegos y a tener un primer contacto formativo con nuestra lengua y cultura, lo que os puede ser de gran utilidad para, por ejemplo, acceder al mundo laboral o conocer mejor nuestra sociedad.

En este obradoiro práctico se desenvuelven diversas actividades para conocer la lengua (escrita y oral), la música, la literatura, la prensa, la geografía, etc., gallegas, y para facilitar el acceso al mundo laboral, y la integración en la sociedad gallega y carballesa. Si estás interesado/a puedes obtener más información en el SNL: 981 704 304 | normalizador@carballo.org.

Compartir: