Formación y empleo

Fórum Carballo

[Fórum Carballo]
Praza dos Bombeiros Voluntarios, s/n
15100 - Carballo
Teléfono: 981 709 010

Ver localización

Bolsa de trabajo

Oficina Bolsa de Trabajo Municipal (BDT)

El Ayuntamiento de Carballo ofrece desde noviembre de 2012 a toda la población activa una Bolsa de Trabajo Municipal (BDT) pensada para ayudar a las personas en situación de desempleo que deseen regresar al mundo laboral, a los que busquen su primer empleo o a quienes deseen mejorar su situación laboral actual. el objetivo prioritario de esta Bolsa es el de realizar una función de intermediación laboral, constituyendo una herramienta de conexión entre las demandas y las ofertas de empleo que se generan en los entornos del Ayuntamiento. La inscripción de los demandantes se lleva a cabo en el propio servicio de la BDT.

Esta herramienta permite la divulgación de información en materia de empleo, recursos humanos y promoción económica, y contribuye a la dinamización de la actividad económica para incentivar la creación de empleo y la implantación de empresas en el municipio. El proyecto también recoge la posibilidad de elaborar, de forma independiente o en colaboración con otros organismos, programas específicos que incidan en el desenvolvimiento local, establecer y afirmar contactos con el sector empresarial de la zona como estrategia facilitadora de acceso al mercado de trabajo o mejorar la transparencia de información a la ciudadanía y redundar en la igualdad de oportunidades. 

Pueden ser beneficiarios de los servicios de esta Bolsa de Trabajo tanto la población activa como los ofertantes de empleo: autónomos, empresas, entidades o instituciones que inicien procesos de selección de personal. La inscripción de los demandantes, así como la gestión de las ofertas, se llevan a cabo a través del Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento.

Carballo Activa

Además, el Ayuntamiento ofrece desde 1999 las subvenciones Carballo Activa, una línea de apoyo directo a las empresas como medida para reducir los índices de desempleo locales y comarcales. Esta subvención trata de promover activamente la inserción del alumnado del Centro Municipal de Formación que al finalizar su período formativo reciba una evaluación positiva.

Bolsa de Traballo Municipal

Logotipo Bolsa de Trabajo Municipal

[ Fórum Carballo ]
Praza dos Bombeiros Voluntarios, s/n
15100 - Carballo
Teléfono: 981 709 011
Email: bdt@carballo.org
Horario: de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Compartir: