Juventud

Juventud

[Casa do Concello]
Praza do Concello, s/n 
15100 - Carballo
Teléfono: 981 704 100
Fax: 981 702 858

Presentación

Festival Sereas e Piratas

La Concejalía de Juventud pretende ofrecerle a la juventud carballesa el mayor número posible de recursos. Desde este departamento, el ayuntamiento persigue atender las principales preocupaciones de la juventud y escuchar, además, las necesidades que presenta. 

La Concejalía trabaja a menudo en la puesta en marcha de iniciativas, tanto en el ámbito cultural, con la promoción de actividades musicales, como en el deportivo, con la propuesta de nuevas alternativas en épocas de ocio. Entre las citas con las que colabora el departamento de forma regular hay que mencionar el Festival Sereas e Piratas, que ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y espectáculos musicales en la playa de Razo durante el verano; o el Festival XiriaPop, que cada año ofrece en el mes de septiembre interesantes propuestas musicales con artistas de renombre del panorama nacional y mismo internacional.

Carballo na memoria

Dentro del trabajo con la Concejalía de Juventud también hay que destacar el proyecto "Carballo na memoria", que tiene como objetivo recuperar la historia fotográfica de la localidad con la colaboración de todos los vecinos y vecinas y, nombradamente, de la juventud carballesa. Toda la ciudadanía puede colaborar acercando sus fotos antiguas. Además, gracias a la creación de "brigadas digitales" entre la mocedad, la juventud sirve de nexo de unión entre las imágenes que pueden guardar sus abuelos y abuelas, y las nuevas tecnologías necesarias para convertirlas a formato digital y crear así un gran archivo de imágenes.

Enlaces

Compartir: