Educación

Educación

Presentación

El Ayuntamiento de Carballo está comprometido con la enseñanza, por lo que asume como prioridad todas las competencias que le corresponden en materia educativa y les ofrece a los centros escolares todos los recursos de los que dispone, además de otras propuestas y actividades. También colabora con las demás administraciones competentes en materia educativa.

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

Además, Carballo quiere implicar a los colectivos sociales relacionados con la elaboración y ejecución de la política educativa municipal, por lo que en mayo de 2008 se constituyó el Consejo Escolar Municipal de Carballo (CEMC) que supone un importante instrumento de expresión directa de la ciudadanía en la toma de decisiones que tienen que ver con la enseñanza. 

El Consejo Escolar Municipal representa a los protagonistas directos de la acción educativa para asegurar la fluidez de comunicación con los consejos escolares de centros y alcanzar, por otra parte, un alto nivel de interlocución con el propio gobierno municipal, con el objetivo de buscar entre todos y todas (la institución municipal, profesorado, alumnado, madres, padres, etc.) una enseñanza de calidad.

El CEMC se configura como un organismo de asesoramiento, consulta, propuesta, información y participación sobre la enseñanza no universitaria en el ámbito territorial del Ayuntamiento.

Compartir: