Cultura

Cultura

[Pazo da Cultura]
Rúa do Pan, s/n 
15100 - Carballo
Teléfono: 981 704 300 
Fax: 981 704 302
cultura@carballo.gal

Ver localización

Aula de Grabado Municipal

Alumnado del aula de grabado

Con la finalidad de fomentar la creación cultural entre los artistas locales, el Ayuntamiento de Carballo puso en marcha en noviembre de 2013 un Aula Municipal de Grabado con la que dar a conocer esta técnica artística.

El taller estuvo impartido durante varias semanas en las instalaciones de una de las naves del Fórum Carballo bajo la dirección del reconocido artista y grabador carballés Manuel Facal que trabajó con una veintena de artistas de Carballo y alrededores.

En los primeros obradoiros del Aula participaron Alejandro Vázquez, Andrés Rey Mancebo, Antón Díaz Sánchez, Antonio Taracido García, Cristina Castro Santiago, Emilia Rodríguez de las Heras, Eva Facal, Isa Fernández, José Manuel Rama Edreira, Luis González (Yiyi), Manuel Eirín, Milagros Cotelo, Mon Lendoiro, O'Miguelo, Pedro Tasende, Raúl González Herrera, Rosa Rial Lema, Santi Picos Díaz, Santiago Castro Taibo y Viki Rivadulla.

Actividade en la aula de grabado


Está previsto que la actividad tenga continuidad en el futuro, con la creación de nuevos talleres relacionados con esta disciplina artística.

Además, el Ayuntamiento acondicionó en el fórum un aula permanente con material necesario, como el tórculo o prensa calcográfica y un secador con el objetivo de que los creadores que lo deseen hagan uso de ese espacio para realizar su labor de grabado.



Para obtener más información, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto con el Fórum Carballo, donde se les informará de los horarios en que la instalación está disponible.

Fórum Carballo

Praza dos Bombeiros Voluntarios, s/n
15100 - Carballo
Teléfono: 981 709 010

Compartir: